Centro Internacional de Estudio y Desarrollo Organizacional
info@ciedo.org

Qué es CIEDO

CIEDO, Centro Internacional de Estudio y Desarrollo Organizacional, nace con la vocación de facilitar a las organizaciones y empresacropped-Logo-2.pngs de todo tipo a conseguir sus metas y objetivos  en un entorno estructurado, amable y coherente,  desarrollando al máximo el potencial de la organización y el de sus integrantes en un destino común y satisfactorio para todas las partes, potenciando las fortalezas y logrando ambientes de equipos de alto rendimiento que lleven a las organizaciones a donde realmente quieran ir, no a donde el mercado les lleve. Y, todo ello, adaptándonos a  los  nuevos entornos digitales y en el menor tiempo posible.

Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, trabajar en equipo asegura el éxito. (Henry Ford)

Aunando  una amplia experiencia en la estrategia empresarial,  en el desarrollo de los negocios y una  gran experiencia en la Psicología de las Organizaciones  nace CIEDO con un pie en el continente Americano (Miami) y un pie en Europa (Madrid) para poder conjugar lo mejor de las dos culturas en el ámbito organizacional,  en un mundo global y rápidamente cambiante, donde el conocimiento de lo que está ocurriendo es fundamental para no ser absorbidos por el movimiento y en donde hay que tomar buenas decisiones en cada momento.

El continuo tratamiento de los problemas urgentes que surgen en las estructuras organizativas de hoy en día impide, en muchos casos, tomar conciencia de lo realmente importante hasta que esto se convierte en un problema urgente, entrando así en un círculo estresante y poco productivo.

El Centro Internacional de Estudio y Desarrollo Organizacional (CIEDO), a través de métodos de diagnóstico científico ayuda a las organizaciones a saber realmente donde están, para poder diseñar el camino que lleve a donde quieren ir.

¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí?- pregunto Alicia. Eso depende en gran medida del lugar a donde quieras ir- dijo el Gato. No me preocupa mucho a donde ir – dijo Alicia. En ese caso poco importa el camino – dijo el Gato (Lewis Carrol – Alicia en el país de las maravillas)

El Diagnostico Organizacional es una potente herramienta de la Psicología de las Organizaciones que permite saber de manera cierta en qué punto se encuentra cada organización, facilitando de esta manera diseñar las estrategias que le conduzcan al éxito deseado, y su implementación.

El primer paso es el más importante. Es el más crucial y más efectivo, ya que iniciará la dirección que has elegido. (Steve Backley)

La aversión al cambio es uno de los elementos que más hace fracasar la implantación de las nuevas estrategias, que quedando muy bien en el papel, suelen quedarse guardadas en un cajón.

CIEDO combina herramientas de la psicología organizacional y del coaching ejecutivo y de liderazgo para minimizar la aversión al cambio y potenciar la acción,  con estas herramientas el plan de acción surge de las propias personas que deben implementarlo, facilitando el proceso y la conclusión con éxito, consiguiendo empleados intraemprendores que asuman como propios los objetivos, visión  y estrategia de la compañía a corto y medio plazo.

La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original (Albert Einstein)

cropped-business-idea-1240825__180.jpg