Procesos de selección durante el COVID-19

Cuando se declaró el estado de alarma, CIEDO tenía activos varios procesos de selección, que se vieron afectados directamente.

Lo primero que hicimos fue priorizar el adaptar los puestos actuales de las distintas empresas que son nuestros clientes, para que todos pudieran seguir trabajando en la medida de lo posible. Esto hizo que todos nuestros recursos se dedicaran a esta adaptación y se paralizaron los procesos de selección.

Algunos procesos solo estaban enunciados, en otros habíamos empezado el filtrado de curriculums y en uno habíamos empezado las entrevistas telefónicas. En este caso, comunicamos a los preseleccionados para las entrevistas, y a los que ya habíamos entrevistado, que se paralizaban los procesos.

A final de marzo reanudamos todos las entrevistas telefónicas de todas las selecciones. Pesábamos que podíamos pasar a la entrevista en persona en abril, pero fue imposible. Así que una vez más informamos a los candidatos que se retrasaba el proceso.

Con la entrada en la fase I en Madrid, reanudamos las entrevistas personales y puedo decir que ya hay dos procesos terminados y con contratos satisfactorios.

Esto es una muestra más de que la vida sigue y de que juntos saldremos de ésta.

Deja una respuesta