La planificación estratégica

La planificación estratégica es el proceso mediante el cual las empresas desarrollan su visión organizacional, definen sus estrategias y políticas para lograr dicha visión y establecen objetivos y metas, las cuales debe diseñar, ejecutar y controlar para alcanzar dicho fin. 

Buyatti (2015)

Para que está planificación estratégica sea acertada hay que tener en cuenta los actores que intervienen en el entorno interno y externo de la empresa. En el entorno interno nos encontramos a los proveedores, los intermediarios, la competencia y el estado actual del mercado. Por otro lado, en el contexto externo tenemos que tener en cuenta la tecnología, los aspectos económicos, demográficos, políticos, legales, ambientales y socioculturales. 

La importancia de una buena planificación estratégica, reside en que condiciona todas las medidas y acciones que se van a tomar dentro de la empresa. Así se convierte en el norte o ruta que debe seguir la empresa. Por ello, su objetivo principal suele ser dar posicionamiento a la empresa en el mercado, ser competitiva en los entornos y satisfacer las necesidades de los clientes y trabajadores, para lograr un alto desempeño con buenas prácticas empresariales.

La planificación estratégica es uno de los principales servicios que prestamos a nuestros clientes. Previo análisis de todas las variables que se ven implicadas, y junto con la dirección de la empresa, trazamos un plan estratégico con el fin de cumplir los objetivos de la dirección.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros en info@ciedo.org o en el sigueintes formulario. 

Deja una respuesta