La innovación social, Europa 2020 y las lanzaderas de empresas

El propósito de la Unión Europea para el 2020 es volver a encontrar el rumbo económico y mantenerlo, creando más empleo para lograr una vida mejor. Para ello, crearon la Estrategia Europa 2020, con el objetivo de estimular la innovación empresarial.

La Estrategia Europa 2020 es un programa para el crecimiento y el empleo, que abarca desde 2010 hasta 2020. Se creo para combatir la crisis económica, corregir los fallos del modelo de crecimiento hasta ahora reinante, y crear las condiciones para conseguir un crecimiento sostenible.

Dentro de esta estrategia, en el bloque 2014-2020, la innovación social cobra protagonismo, cómo condición necesaria para que se de una innovación empresarial, por lo que los Estados miembros ofrecen ayuda financiera para invertir en ella, priorizando empresas que justifiquen un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, cuyos objetivos sean la lucha contra el cambio climático, la pobreza o la defensa de la educación, proporcionando soluciones nuevas y eficientes a las necesidades sociales, creando nuevas formas de trabajo conjunto y optimizando los recursos.

Esto ha ayudado a la creación de un nuevo modelo de negocio llamado «Lanzaderas de empleo» y «Lanzaderas de empresas», que intentan dar respuesta proponiendo un cambio de enfoque. Un buen ejemplo de cómo las circunstancias sociales y las medidas internacionales condicionan la creación de organizaciones en nuestro mercado empresarial.

Deja una respuesta