¿Cómo conseguir inculcar los valores organizacionales?

Hoy ha llegado a mis manos un artículo del año 2008, que podría haberse escrito en este último año. Es un artículo sobre una propuesta de procedimiento metodológico para inculcar los valores organizacionales, publicado en Infodir.

http://www.revinfodir.sld.cu/index.php/infodir/article/view/280/328

Es increíble que a día de hoy las organizaciones sigan dejando a un lado las estrategias necesarias para inculcar valores sólidos a los miembros de las mismas, sabiendo que es uno de los factores más determinantes para alcanzar el éxito.

Los valores aseguran el cumplimiento de la misión y visión de la empresa, orientando las acciones de los miembros, creando una forma coherente de actuar, proporcionando así una acción gestáltica, sistémica y no individual.

En este artículo destacan cuatro pasos necesarios para establecer un sistema de valores dentro de la empresa. Estos pasos son:

  1. Diagnóstico de los valores existentes
  2. Conceptualización de los valores
  3. Definición de modos de conducta asociados a los valores organizacionales deseados
  4. Evaluación de los modo de acción

Desde el Centro Internacional de Estudio y Desarrollo Organizacional ayudamos a las empresas a crear valores sólidos dentro de las organizaciones, al mismo tiempo que continuamos investigando para hallar el mejor y más eficaz método para ello.

Deja una respuesta